Strengthening Families. Building Communities. Reducing Poverty.

Planificación Familiar Natural

 

 

El Método Marquette de la Planificación Familiar Natural

El Método Marquette de la Planificación Familiar Natural es un método que ayuda en aprender los detalles de su ciclo menstrual. Según la información que junta en hacer observaciones de mucosidad cervical, cambios en la temperatura de la mujer o cambios en las hormonas femeninas que se detectan en la orina son las señales principales que se usa para detectar si esta fértil o infértil. Puede utilizar las tres señales mencionadas aquí, o una combinación de ellas, para tener mejor idea de cuando esta ocurriendo la ventana
fecunda en cada ciclo de la mujer. El éxito del método depende en el compromiso de cada uno en usar y anotar sus señales diarias y seguir las instrucciones según su intención de lograr el embarazo o la necesidad de evitar el embarazo y más que nada, el apoyo de cada uno en usar un método natural. El éxito del uso de evitar un embarazo es de 97-98% efectivo. También, se le enseñara un algoritmo para identificar el empiezo y termino de cada ciclo por los primeros seis ciclos. El aparato que se usa para examinar la orina se llama Clearblue Fertility Monitor y se puede conseguir en varios sitios en el Web (ej, Amazon, Walmart, Drugstore.com o Ebay).

Para mas información por el sitio Web, favor de buscar en http://nfp.marquette.edu y cambie el lenguaje a Español en la página principal en la esquina de la parte más arriba, del lado derecho. Si le interesa hablar con una instructora por teléfono para mas información, comuníquese con Susana Crespo BSN, RN (enfermera registrada) al (414) 288-3856.

El Método Marquette de la Planificación Familiar Natural

Diagrama de registro de resultados del monitor y de la observación de la mucosa, en blanco
Diagrama de registro de resultados del monitor y de la observación de la mucosa, Ejemplo de los primeros 6 ciclos
Diagrama de registro de resultados del monitor y de la observación de la mucosa, Ejemplo de los segundos 6 ciclos

Extracto Del “Amor Matrimonial y el Don de la Vida”.

Testimonios

   

Catholic Charities Diocese of Charlotte © 2014